Padre Antonio Gutiérrez Montaño,Vocero del Arzobispado de Guadalajara indicó en entrevista con El Occidental que el cardenal José Francisco Robles Ortega Arzobispo de Guadalajara dará a conocer que acatando las medidas de las autoridades federales,estatales y municipales por Covid-19 las celebraciones de Semana Santa serán a puerta cerrada sin público.
El Vaticano y Conferencia del Episcopado Mexicano han emitido una serie de medidas de como deben ser las celebraciones eucarísticas en esta contingencia sanitaria.
Chécalo: Actuar con responsabilidad ciudadana ante la pandemia: Cardenal José Francisco Robles
En cuanto a la visita de los 7 templos, dijo como se trata de una disposición particular,los templos estarán cerrados para no fomentar a que la gente acuda de todos modos;estarán cerrados para evitar concentraciones masivas.
Tampoco habrá Lavatorio de pies, sí habrá misa que se llama la Cena del Señor , que antes había dentro de la celebración el Lavatorio de pies que ahora no se realizará "la misa será privada sin lavatorio de pies".
Refirió "vamos a seguir insistiendo no se lleven a cabo celebraciones de tipo popular que a veces quedan fuera del alcance del párroco,del obispo por ejemplo Judeas, víacruces viviente, las visitas de los 7 templos todo eso solicitamos no se lleven a cabo,no se promuevan ni como devoción personal,ni nada".