El Arzobispado de Guadalajara invita a la población hacer un alto en sus actividades para vivir y asistir a las celebraciones litúrgicas en esta Semana Santa.
La Visita a los Siete Templos. Se acostumbra visitar siete templos, cuyo peregrinar simboliza el ir y venir de Jesús después de haber sido aprehendido en el Huerto de Getsemaní, lugar a donde se dirigió después de la Última Cena.
Jueves Santo. Este día se celebra la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, y la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. Por la mañana, en la Misa Crismal, se consagran los Santos Óleos. Por la tarde el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, encabeza el lavatorio de pies. En la misa vespertina, antes del ofertorio, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena.
Viernes Santo. La litúrgia de este día es austera y sobria. La celebración se centra en la inmolación del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
El Viacrucis. Camino señalado con diversas estaciones o paradas, marcadas con cruces o altares, que se recorre rezando en cada una de ellas en memoria de los pasos que dió Jesucristo hacia el Calvario.
Te puede interesar:
Sábado Santo. Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza . Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo la Vigilia Pascual para celebrar la resurrección de Jesús.
Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda la Religión católica.