Más de 2 mil artesanas y artesanos jaliscienses fueron apoyados durante la actual administración a través de su Dirección de Fomento Artesanal, perteneciente al gobierno estatal.
Los apoyos fueron orientados al desarrollo empresarial de micro y pequeñas empresas locales, permitiendo el fortalecimiento de sus capacidades productivas, técnicas, tecnológicas y comerciales.
Dichos apoyos representaron una bolsa superior a los 51 millones 323 mil pesos beneficiando de manera directa a 2 mil 40 artesanas y artesanos jaliscienses.
Con los apoyos también generaron diversas capacitaciones y talleres para el desarrollo profesional de la comunidad artesana.
De acuerdo con datos estatales, durante este sexenio la Dirección de Fomento Artesanal ha otorgado un total de 4 mil 652 credenciales artesanales, herramienta clave para la generación de un padrón que identifica a la población de artesanas y artesanos en el estado.
De esa manera, cuentan con información estadística actualizada y confiable, lo que permite diseñar estrategias más efectivas para el sector.
Algunas de esas estrategias son la Feria Corazón de Artesano, Caravana Artesanal, Rosca con Causa y el espacio Casa Madre dentro de la Casa de las Artesanías, se ha logrado generar una derrama económica de casi 69 millones de pesos para el sector artesanal de Jalisco.
“La comunidad artesanal local no solo por es uno de los principales pilares que contribuyen al legado cultural del estado, sino también un sector con un peso importantísimo en nuestra economía”, refirió el gobierno estatal.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes