Reforestan lo que otros querían urbanizar. El gobernadorAristóteles Sandoval, junto con su gabinete, puso en marcha elProyecto de Reforestación del Área de Protección HidrológicaColomos III en la que se sembraron 500 árboles en una superficiede 1.45 hectáreas de las especies ahuehuete, fresno, guamúchil,guaje, pino y zapote. Subrayó: “La batalla (legal), en lostribunales continúa”.
Sandoval expuso que desde 2015 el Gobierno del estado ha actuadolegalmente para proteger el área verde de Los Colomos, y ante elreclamo de 22 mil jaliscienses que plasmaron su firma en laconsulta pública, se continuará actuando de “manera legal conla sociedad civil, que ha sido indispensable para recuperar latierra que es de todos los jaliscienses”.
Este año se recuperaron 12 hectáreas de este predio, recordóante ciudadanos que se dieron cita a esta reforestación.
Los intereses de la sociedad prevalecerán ante los individualesque buscaban despojar y urbanizar terrenos dentro del bosque LosColomos, destacó el Ejecutivo que garantizó “el blindaje deeste pulmón de la ciudad que será siempre la principalpreocupación de la administración, que continuará dando pasosimportantes ante los tribunales”.
Agregó: “Por eso estamos manifestando que no estamos, nivamos a permitir, que siguiera esta depredación de nuestro entornoy nuestras áreas naturales, y aquí es donde el Gobierno no haescatimado ni escatimará ni un solo recurso, y actuaremos confirmeza, así como lo hicimos desde el principio de laadministración, que no vamos a ceder un solo centímetro a losintereses particulares de quienes buscan enriquecerse a costa deldetrimento de la calidad de vida de nuestras familias”.
Reiteró que el Gobierno del estado no se quedará de brazoscruzados. “Esa voracidad ha puesto en riesgo a nuestro bosque,nuestro bosque Los Colomos y a todos los servicio ambientales quenos provee. Las propiedades a su alrededor han ido consumiendoáreas verdes, cubriendo con concreto las tierras desde dondepermea el agua de lluvia hacia los mantos subterráneos, inclusocubriendo los lechos de sus arroyos y evitando así surecarga”.
La reforestación la encabezó la Semadet, y participaron en lamisma, miembros del gabinete.