El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó el arranque de obras en el Centro de Desarrollo Infantil en la zona de El Sauz.
Con una inversión de 11.5 millones de pesos, los trabajos de construcción del lugar arrancarán prácticamente de cero -pues se derrumbará todo menos el auditorio- y tendrán una duración de seis meses.
De acuerdo al edil emecista, en el edificio se fusionarán dos centros a fin de ampliar la cobertura y mejorar la atención de menores, por lo que se construirán diversas áreas que abonen al sano desarrollo de niñas y niños. Además, será el primer edificio público verde o sustentable, ya que lo crearán como un lugar libre de emisiones de carbono.
"Se va a convertir en el primer edificio público con cero emisiones de carbono, un edificio público verde en esta agenda que formamos con el C40 y los compromisos de la ciudad por tener un medio ambiente mejor, espacios públicos sustentables. Es un orgullo que este CDI se convierta en eso, en un ejemplo de los espacios públicos, de los edificios que van tendientes a esta lógica".
Por su parte, Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas en el municipio, detalló que el nuevo centro tendrá ocho salas didácticas, comedor, área de maestros y auditorio. Además, contará con huertos comunitarios.
"Aprovechando toda esta política pública hemos diseñado un modelo adecuado para este CDI sustentable. Vamos a contar también con aulas exteriores que nos van a permitir tener patios en donde vamos a poder enseñar a los niños el cuidado del medio ambiente, el contacto con la tierra, el significado de la reconciliación con nuestro medio ambiente y el entorno, para que desde pequeños ellos aprendan desde cultivar una planta y cómo el alimento nos da energía", expresó al respecto, Elizabeth García de la Torre, directora del DIF Guadalajara.