El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó el arranque de obras en la calle Ángela Peralta, en el centro histórico de la ciudad.
Con una duración de dos meses, Raúl Uranga Lamadrid, presidente del Consejo de Colaboración Municipal, explicó que se rehabilitará toda la red de agua potable de la calle que comprende 90 metros lineales.
Chécalo:
"Es una obra que el consejo la vemos con mucho optimismo, como una semilla para que el Consejo de Colaboración vuelva a trabajar en el centro de nuestra ciudad. Vamos a sustituir toda la red de agua potable, todo el drenaje sanitario pluvial que el día de hoy están mezclados. Con esta obra vamos también a mejorar el mobiliario urbano, la iluminación de la calle, queremos que sea una calle muestra, ejemplo, de lo que pueden ser otras calles en el centro de la ciudad".
Explicó que las obras serán posibles gracias al interés de la ciudadanía, quien costeará la mitad mientras que el consejo pondrá el resto.
Recordó que bajo este mismo esquema ya han avanzado las obras de la colonia Monraz y Colinas de San Javier, por lo que con el arranque en Ángela Peralta se esperará que continúen con más calles aledañas al centro de la ciudad.
Por su parte, del Toro Castro reconoció la labor del consejo y los resultados logrados, por lo que se sumó a la ruta de explorar la posibilidad de que la calle Morelos también le entre a este esquema.