Tras el anuncio de la construcción de la carretera en La Yesca que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Nayarit, después de algunas semanas se publicaron las bases de la licitación, que es el primer paso para que esta vía sea una realidad.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriu, indicó que aún no se sabe el monto que se recaudó en la subasta del pasado fin de semana por lo que están a la espera de que le pasen los datos, sin embargo considera que lo que se haya obtenido seguramente será suficiente para arrancar está edificación que es de suma relevancia para los habitantes.
Puedes leer:
La licitación es de carácter abierto, lo que significa que pueden entrar empresas locales como nacionales a concursar por lo que espera que las constructoras nayaritas no solo accedan si no que se la ganen.
Para concluir, Javier Jiménez Espriu, afirmó que la corrupción se ha eliminado en esta instancia, puesto que ya no hay asignaciones directas a salvó de situaciones emergentes tal y como lo permite la ley.