Arrancan cursos de verano para niños en el Parque Resistencia Huentitán

Alrededor de 80 pequeños participan actualmente

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 27 de julio de 2021

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

Con la finalidad de incentivar el ambiente de comunidad y apropiarse más del lugar, desde el lunes pasado arrancaron los cursos de verano para niños, organizados por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el Parque Resistencia Huentitán.

Con diferentes actividades en varios rubros, los cursos de verano durarán hasta el 6 de agosto, y se realizarán de lunes a viernes de 8:45 de la mañana a 1 de la tarde para pequeños de entre 6 y 13 años que previamente se inscribieron.

Te recomendamos:

A decir del presidente de la FEU, Javier Armenta, las actividades versan en cuatro tópicos primordiales: ecología, deportes, arte y cultura, así como salud, y son totalmente gratuitos.

"Una de las causas por las que defendemos los parques como este, es porque un parque significa un espacio no solo que ofrece servicios ambientales, sino también sociales, y uno de ellos es un espacio en donde los niños puedan ser reclutados por el maestro de futbol, o la maestra de clases de guitarra o pintura, en lugar de organizaciones del crimen organizado".

El parque se encuentra ubicado en donde se quiere construir el proyecto inmobiliario Iconia, y si bien activistas y vecinos, incluyendo la FEU, le han entrado a la defensa del lugar para que se quede como área verde en favor de la ciudadanía, esta es la primera ocasión en la que se llevan a cabo este tipo de actividades.

"En virtud de que el contexto del barrio de Huentitán es bastante violento, es que quisimos con estos cursos de verano ofrecer una alternativa y demostrar que esto es lo que necesita el barrio; un espacio en donde se recluten niños para actividades culturales de desarrollo personal, y hemos tenido muy buena respuesta".

Con todas las actividades al aire libre y cuidando aforos y medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio por Covid-19, son alrededor de 80 pequeños los que actualmente participan estos cursos, por lo cual, aseguró, más adelante abrirán más actividades a este sector debido a que hubo quien se quedó fuera.



Por último, y como parte de las acciones que hacen en el parque para rehabilitarlo, el presidente de la FEU invitó a la ciudadanía a acudir el próximo fin de semana a las 5 de la tarde, para darle mantenimiento al área reforestada, en donde hasta el momento se han plantado alrededor de mil árboles.



Foto. Cortesía | FEU