Arrancan clases en 150 escuelas en condiciones precarias

Año con año el INIFED rehabilita entre 100 y 150 instituciones educativas en la Entidad

Crys Benítez | El Occidental

  · miércoles 28 de agosto de 2019

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Alrededor de 150 escuelas del nivel básico en Nayarit, arrancaron clases en condiciones poco óptimas, pues requieren rehabilitación. En su mayoría estas se ubican en la zona serrana del estado como La Yesca y Del Nayar.

El titular de la Secretaría de Educación, Arturo Robles, señaló que estos planteles ya están dentro de las obras programadas, sin embargo no se ha tenido el recurso suficiente, para comenzar con los trabajos, dado que durante este año hubo recortes en el ámbito educativo, sin embargo esperan que para el próximo, el INIFED se le asigne el dinero que se requiere para poder llevar a cabo las labores.


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El caso de Nayarit, afirmó que no es único, pues secretarios de Educación de diversos Estados, tienen el mismo problema, pese a ello, esperan que las condiciones financieras sean mejores para el 2020, lo cual abonará a abatir el rezago en infraestructura que se viene arrastrando desde administraciones pasadas.

Año con año el INIFED rehabilita entre 100 y 150 instituciones educativas en la Entidad, lo cual dependen del dinero que haya para esta área, ante ello, es indispensable que tanto los Diputados locales como federales y Senadores pugnen por un buen presupuesto, para este ámbito.

Respecto al condicionamiento de la entrega de libros y el acceso a las escuelas, recordó que los directores y maestros tienen prohibida esta práctica, dado que las cooperaciones son absolutamente voluntarias, es por eso que pide a los padres que si viven una situación de este tipo de inmediato sea reportada a la SE.

Para concluir, Arturo Robles, añadió que hasta el momento no tienen ninguna clase de este tipo, aun cuando ya han salido en medios este tipo de anomalías, así que pide a quienes hayan sido víctimas se acerquen, para solucionar el problema y castigar a los responsables.

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