Este miércoles en el Paseo Fray Antonio Alcalde se inauguró el trigésimo Concurso Estatal de labrado de Cantera y Lapidaria 2019, dentro del marco de las Fiestas de Octubre, en el que se entregarán 300 mil pesos de premios diferenciados a los ganadores.
El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro recalcó una nueva emisión de lo que ya se ha convertido en una tradición para el estado, pues el concurso pretende impulsar la creación artesanal a través del reconocimiento a sus autores y la visibilidad al trabajo que realizan.
Organizado por las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura, así como la Agencia Estatal de Entretenimiento, en colaboración con los ayuntamientos de Guadalajara y Tlaquepaque, el concurso incluiría dos modalidades: In situ y Obra terminada.
De acuerdo a Agustín Silva Guerrero, de la Agencia de Entretenimiento, la modalidad "In situ", es decir el trabajo en proceso, podrá apreciarse en el Paseo Alcalde a su cruce con avenida Juárez, desde ahora y hasta el 3 de noviembre; mientras que las piezas de la "obra terminada" estarán en exposición en el Palacio Municipal de Tonalá hasta el 4 de noviembre.
Podría interesarte:
La premiación a los ganadores y merecedores de menciones honoríficas se realizará el domingo 3 de noviembre en la sede de Paseo Alcalde, y el monto de premios a entregar es de hasta 300 mil pesos.