Crys Benítez
Este lunes arranca oficialmente la temporada de ciclonestropicales y huracanes en el Pacífico, por lo que se esperanalrededor de 16 fenómenos de este tipo que surgirán en dichoocéano, mientras que en el Atlántico comenzará el 01 de junio ysegún los datos podría haber 11.
Lo anterior fue informado por el meteorólogo en Nayarit delServicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de ComisiónNacional del Agua (Conagua), Jerusalén Ceja, quien explicó que encomparación al año pasado se tiene contabilizado un ciclónmenos, dado que en el 2016 se pronosticaron 17.
Pese a que ha iniciado el temporal de lluvias, confirmó que porlo menos en lo que resta de mayo no se tienen previstas lluvias,dado que éstas comenzarán a partir de junio, por lo tanto lastemperaturas altas en el Estado continuarán, sobre todo en la zonacostera y la sierra, en donde el termómetro llegará hasta los 40grados.
La condición del niño se prevé que se acentúe hasta mediadosdel verano, lo que quiere decir que habrá una ligera disminuciónen las lluvias, que de mantenerse y prolongarse por mas tiempo setendrían un invierno lluvioso.
Jerusalén Ceja añadió que la temporada termina hasta el 30 denoviembre, por lo que pide a la población se mantenga al pendientedel estado del tiempo, al igual que de las alertas de lasinstancias de protección que pudieran emitir a través de losmedios de comunicación, sobre cualquier evento de esta clase quepudiera surgir.