TEPIC, Nay. (OEM-Informex).- Pese a que no pueden obligarlos por Ley a nadie a vacunarse contra el Covid-19, hacerlo es una obligación moral para todos los choferes del transporte público, dado que están en contacto directo con cientos de personas al día, lo que pone en riesgo su salud y la de sus usuarios.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alonso Tahuahua González, quien explicó que derivado de que tienen conocimiento que ya hay varios conductores infectados por Covid-19, desde este jueves arrancará un operativo, para solicitar a los conductores que exhiba en su unidad la tarjeta de vacunación contra Covid-19.
Chécalo:
El funcionario aclaró que no están facultados para realizar una sanción de no contar con el comprobante de que fueron inmunizados es por eso que apelan a la responsabilidad, conciencia y apoyo de este sector, para evitar que la tercera ola siga llenando los hospitales y que posteriormente terminen por colapsar.
Para concluir, Alonso Tahuahua González, aclaró que también los taxis que trabajan para una plataforma, serán exhortados, incluso también se verificará que usen el cubrebocas, incluyendo los repartidores de comida, pues de no hacerlo y dado que lo permite la Ley serán remitidos al Juzgado Cívico, en donde se les aplicará la multa correspondiente.