Arranca oficialmente el periodo #VeranoSeguro del 05 de julio al 25 de agosto, por lo que autoridades sanitarias recuerdan que los accidentes se incrementan en casa y vía pública, por lo que se deben tomar medidas adicionales.
Chécalo:
El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Cepaj) Yanick Nordin Servin, informó que los accidentes en el hogar aumentan un 20% sobre todo en menores de edad por quemaduras con líquidos calientes o productos químicos y cáusticos, por lo que deben estar resguardados bajo llave y no al alcance de los niños.
También las caídas aumentan, por lo que “no descuide a sus hijos”, no mantenga pisos mojados u con obstáculos, "deje bien tapados pilas y aljibes, vigile a los niños cuando jueguen en tinas, albercas o inflables" destacó Nordín.
Para las familias que saldrán de vacaciones, se reitera no viajar con sobrecupo en el automóvil, utilizar cinturón de seguridad o silla porta infantes, no manejar si ingiere bebidas alcohólicas, tampoco sumergirse en cuerpos de agua sin vigilancia.
Los vehículos deben tener llantas y frenos en buen estado ya que por el temporal de lluvias el asfalto mojado es riesgoso.
Nordin mencionó que el helicóptero que entregó el Gobierno del Estado al Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) en diciembre pasado estará en mantenimiento un par de semanas; sin embargo, no desatenderán el servicio de emergencias aéreas, ya que se les prestó otra aeronave para este periodo.
Podría interesarte:
Recordó que inicia la temporada de ciclones y quienes vivan en la costa deben estar bien preparados con su plan de emergencia familiar y en constante comunicación con las autoridades municipales y el sistema meteorológico.
Conoce más…
En el periodo vacacional de verano de 2018 (25 junio-19 agosto) se registraron 216 fallecimientos:
56 atropellamientos
68 choques
21 volcaduras
28 caídas
14 intoxicaciones
29 sumersiones