Luego del fin de semana intenso que se vivió en el primer cuadro de la ciudad, tras las manifestaciones para exigir justicia por Giovanni, este lunes desde temprano personal de gobierno comenzó con la limpieza de pintas en monumentos y edificios.
Podría interesarte:
En Palacio de Gobierno, quien todavía este lunes vio un nuevo día con vidrios rotos y demás consignas que manifestantes colocaron, se vieron puertas tapiadas y ventanas con cartones, así como trabajadores iniciar con diversas labores para arreglar los daños.
Por el monumento de Miguel Hidalgo en Plaza Liberación, una unidad trabajó durante un rato para limpiar las pintas en general a base de chorros de agua, mientras que en la recaudadora número 0, por la calle Pedro Moreno, se colocaron cintas amarillas a fin de evitar el paso de personas, para que se intervinieran los vidrios rotos y demás aspectos dañados.
Durante la mañana tapatíos de paso no evitaron detenerse para leer las consignas que rodeaban el edificio de gobierno, mientras que otros más se tomaron algunas fotos.
Aunque todo lució tranquilo como cualquier otro día, personal de vigilancia no se movió de la entrada principal, regulando el paso de trabajadores a puerta cerrada. Además, alguno que otro elemento de seguridad se vio a los alrededores de Palacio, supervisando el lugar.
Algunos negocios por sobre la avenida Juárez, que sufrieron pintas en sus cortinas, permanecieron con las puertas cerradas, mientras que a mediodía en el Parque Rojo, personal comenzó a tapar las pintas con brocha o rodillo en mano.