Tlaquepaque fue el gran ausente en la firma de creación de la OPD para la Policía Metropolitana, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo desconocer los motivos de la alcaldesa, María Elena Limón, para no aceptar un tema que se debatió en varias ocasiones y recordó fue promesa de campaña de ambos; sin embargo, aseguró que Tlaquepaque tiene las puertas abiertas para incorporarse a este nuevo modelo de patrullaje y coordinación en seguridad, en cualquier momento.
“No lo sé, deberían preguntarle a ella, ¿por qué no está? El asunto es muy sencillo, estamos aquí por voluntad y compromiso por la ciudad, ella tiene que explicar sus razones, pero lo digo claro: las puertas están abiertas para que Tlaquepaque se sume y confío sea parte del acuerdo”, expresó Alfaro Ramírez, respecto a la ausencia de la presidenta municipal.
Te recomendamos:
“Aquí se respetan decisiones de quienes encabezan los presidentes municipales, confía el martes lo voten en el cabildo. Se hizo un ejercicio de diálogo, un debate sobre los términos de lo que se aprobará el martes, se han aclarado las dudas y si para ella el ejercicio no fue suficiente, estaremos siempre dispuestos a aportar el diálogo para tratar que esté el municipio incorporado”, agregó.
Para los habitantes de Tlaquepaque, dijo el Gobernador que firme o no su incorporación de fuerza policial el municipio a esta nueva estructura de Policía Metropolitana (PM), dijo que las calles de Tlaquepaque se patrullarán, lo importante era iniciar y cumplir su promesa.
En esta nueva estructura los alcaldes metropolitanos tendrán línea sobre el comisario general y este sobre las comandancias (comisarios).
Sin la incorporación de Tlaquepaque a la PM, son 888 policías municipales que no entran a este modelo o estructura única de seguridad; aunque reiteró Enrique Alfaro Ramírez que habrá diálogo para aclarar cualquier duda o inconveniente que tenga el ayuntamiento o la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque y espera el martes el cabildo lo pueda votar a favor.