Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad principal de embellecer la capital nayarita y evitar riesgos a la ciudadanía, a partir de este martes comenzará el retiro de cableado eléctrico, de televisión y telefonía, de la avenida Insurgentes, comenzando desde la avenida Aguamilpa, hasta llegar a la Alaska, para ser colocado subterráneamente.
La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, explicó qué será un total de 12 km lo que se habrá de trabajar, sin embargo aclaró que esta labor se extenderá al centro histórico, puesto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevará a cabo un estudio, para que el cableado obsoleto sea retirado y el que esté en perfectas condiciones se instale por abajo del suelo. Posteriormente seguirán por la avenida Jacarandas y así sucesivamente por toda la ciudad.
Te recomendamos:
A la par de dicha actividad, desde este martes queda prohíbido la instalación de cableado aéreo para los nuevos fraccionamientos, pues la finalidad es lograr que este solo sea subterráneo.
Dicha acción es parte del programa denominado como, "Chulada de Ciudad", en el cual también se contempla, la plantación de 500 árboles por la avenida Insurgentes, más 600 arbustos y 10 mil herbáceas, con la intención de dar mayor vida y sobre todo bajar las temperaturas en uno o dos grados.
Para concluir Geraldine Ponce, añadió que se tiene contemplado rehabilitar las plazas, los parques y además se crearán murales en diferentes puntos, incluyendo los nodos viales.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes