Gracias a la puesta en marcha de materias como robótica enalgunos planteles de educación básica pública, así como elimpulso para apoyar a la juventud jalisciense el interés por lasciencias duras, este jueves el gobernador, Aristóteles Sandoval,inauguró el Primer Torneo Estatal Robotmath Challenge 2017, dondeestudiantes de nivel básico y educación media superiorcompetirán para demostrar el talento lógico-matemático ytecnológico que han perfeccionado.
En conocido hotel frente a la Glorieta Minerva, el Gobernador,acompañado del secretario de Educación del estado, inauguró estetorneo donde las nuevas generaciones presentarán su dominio de lasnuevas tecnologías, su comprensión en el enfoquelógico-matemático y el desarrollo de sus talentos ycapacidades.
“Si incentivamos esto es porque aquí en Jalisco hay granoportunidad para construir historias de éxito en este sector ymuchos otros. Hoy en este ramo, quien se prepara seguramente va atener un empleo y ¿saben qué? Va a ser un buen empleo, quien seprepara va a tener trabajo y oportunidades de desarrollo”, dijoSandoval.
Por eso recordó que desde esta administración se hanincorporado al programa oficial de estudios los conocimientos derobótica, donde también los maestros han mostrado un grancompromiso con sus alumnos, así como de los padres de familia quehan apoyado a sus hijos para permitirles desarrollar susmentes.
“Por eso papás, maestros, decirles que van por la rutaadecuada, por la ruta correcta, porque en un futuro todo el que seaabogado tiene que saber mínimo a programar, todo el que quiera sermédico tiene que saber mínimo a programar y desarrollar a travésde la tecnología, ya no hay carreras que vayan a estar apartadas oalejadas de la tecnología”, aseguró el Gobernador.
Reiteró que el sistema educativo necesita actualizarse a lavisión millennial y ofrecer herramientas poderosas para latransformación de los contenidos en desarrollo de soluciones parala vida.
Cabe mencionar que este primer torneo se realizará del 13 al 15de julio, tres días de concursos, innovación y desarrollo,coreografía robótica, pensamiento lógico-matemático, algebra,teoría de números, etcétera.