El ambiente navideño y de fiesta ya llegó al oriente y centro de Guadalajara con el inicio de operaciones de la Pista de Hielo en el Parque Solidaridad y el encendido del monumental árbol de navidad en Plaza Liberación, como parte del Festival Ilusionante.
Ambos arranques fueron encabezados por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quién mencionó que casi la totalidad de los eventos serán gratuitos y para la convivencia familiar en una de las épocas más esperadas.
Te recomendamos:
De esta forma por Segundo año consecutivo se lleva a cabo este evento en donde habrá la fábrica de Santa Claus, dos pistas de hielo, música, juegos, luces pirotécnicas, la sinfónica de Jalisco, antojitos entre muchas otras variedades.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, indicó que todo el proceso de transformación del parque “ha valido la pena, porque al final de cuentas se trata de que este lugar sea para ustedes, para sus familias”.
En ese sentido señaló que por segundo año consecutivo se instalaba la pista de hielo en el lugar en donde se unen Guadalajara y Tonalá, para que el 17 desde la tarde vamos a tener regalos para los niños, con una gran posada aquí mismo y todos venimos a disfrutar y a pasarla bien”.
Sobre esta inauguración el presidente municipal de Guadalajara , Pablo Lemus, al inaugurar la pista de hielo en broma dijo que “ya quedé con el gobernador que nos íbamos a echar una patinadita de la mano porque hay pura cordialidad y amor”, tras lo cual ya de manera formal agradeció el apoyo del mandatario para realizar este evento.
Pero sobre todo se beneficiará a los habitantes de Guadalajara y Tonalá, pero de todos los municipios del área Metropolitana que quieran ir para disfrutar de manera gratuita los atractivos que se harán y en especial la próxima macro posada.
El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez dijo que en su municipio y en esa frontera con la Perla Tapatía viven los que quieren divertirse y “quienes disfrutamos de este festival navideño, mucho nos va a ayudar en olvidarnos de los problemas, recibir la Navidad, pero sobre todo y algo muy importante, el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de no cobrar un sólo peso el ingreso “.
Y agregó que a partir del 17 también ellos como autoridad municipal van a contribuir con su granito de arena al llevar su propio festival en la zona que da a Tonalá.