TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras las inundaciones en la zona norte del Estado provocadas por el huracán "Pamela", las áreas pesqueras sufrieron importantes daños por lo que a partir de esta semana comenzarán el desazolve de los sitios afectados.
Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Pesca en el Congreso local, Any Porras, quien explicó que en la reunión sostenida hace algunos días entre el sector y los funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conaspesca), los primeros solicitaron dragar, por lo tanto se comprometieron a hacerlo y gracias a que el equipo ya se desocupó en los pueblos se decidió iniciar con las labores.
Te recomendamos:
Aclaró que se requiere habilitar los sitios para que puedan volver a producir, por tal motivo no han "quitado el dedo del renglón" en este tema debido a que las cooperativas no tienen ni las máquinas ni el dinero para rentarlas.
Las labores mencionadas primeramente se llevarán a a cabo en Santiago Ixcuintla y posteriormente en Rosamoramorada, Tecuala y Acaponeta que son los que han solicitado estos trabajos, así que se les estará dando tal y como se prometió la atención correspondiente.
El apoyo de Bienpesca, comentó que es uno de los pendientes que tienen, sin embargo aclaró que terminando las elecciones extraordinarias comenzarán a gestionar para que este llegue a los pescadores, quienes se la están viendo difícil a raíz de haber perdido en su mayoría la cosecha de camarón, ante ello, el recurso les daría un respiro financiero, concluyó, Any Porras.