Inició campaña de canje de armas, el Ayuntamiento de Tonalá en la Presidencia Municipal. Se realizará del 22 de julio al 24 de agosto.
Se aclaró que quienes decidan entregar armas que tengan bajo su posesión, no serán sujetos a investigación alguna, no tendrán ninguna responsabilidad legal, no serán identificados, no se les requerirá ninguna documentación y el arma canjeada se destruirá en su presencia.
A cambio, las personas que acudan al módulo de canje a dejar su arma, recibirán aparatos electrodomésticos, esto de acuerdo al monto estimado del armamento. Desde una licuadora hasta una pantalla de televisión de acuerdo al tabulador establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Chécalo:
Asistieron al evento de arranque el secretario general del Gobierno municipal, Manuel Salvador Romero Cueva; el Comisario de Seguridad Héctor Córdova Bermúdez; el jefe de Gabinete, Ulises Barba Arroyo; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Enrique Guzmán Loza, y por parte de la Sedena, capitán Alain Prom Arteaga.
Autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron la campaña de Canje de Armas, ya que el objetivo de este programa es recolectar, para su destrucción, armas y explosivos que de manera voluntaria y anónima entregue la población, esto para disminuir la presencia y el tráfico de armas en las calles, evitar accidentes en los hogares y prevenir delitos con violencia.