La Arquidiócesis de Guadalajara lamenta lo ocurrido a jóvenes que sufrieron quemaduras en la comunidad San Carlos Borromeo en la colonia La Perla, provocados por la explosión de artefactos en la torre del templo.
Reiteró el llamado que hizo el cardenal José Francisco Robles Ortega , Arzobispo de Guadalajara que en las fiestas patronales y religiosas, donde esté presente la pólvora se eviten de manera permanente.
Te recomendamos:
En la circular emitida, se recuerda que desde el 18 de febrero del 2018, el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara hizo hincapié a párrocos y rectores de los templos a que se utilice la pirotecnia de forma adecuada y bajo los lineamientos de Protección Civil en las fiestas patronales y eventos religiosos.
Indico que están pendientes de los jóvenes que resultaron afectados por dicha explosión, principalmente de su salud, recuperación y atención médica.
De utilizar artificios elaborados con pólvora, deben contratar personas y empresas responsables y debidamente acreditada ante la autoridad competente y seguir lo marcado por la legislación.