De cara a las especulaciones que se habían creado en torno a su permanencia o no en el partido, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó que trabajarán al interior del PRI para ponderar a los mejores perfiles de cara al siguiente proceso electoral.
Al asegurar que él no buscará un lugar en las boletas en las elecciones venideras, el tricolor recalcó la importancia por transformar y actualizar al partido, en aras de recuperar la confianza y la credibilidad perdida con la ciudadanía.
Te recomendamos:
"Yo no me veo en ninguna boleta, yo vengo como un militante más con convicciones, con ideas firmes y muy claras, y un militante que va a apoyar a una organización, a mi partido político y a los candidatos que creemos que coinciden con una agenda de futuro".
Entre estos ideales, refirió, están aquellos que se enfoquen en agendas sustentables, o aquellos que le apuesten a una reducción a la violencia y a la criminalidad, con voces nuevas y experimentadas como las que tiene el partido, y que ayer se conjuntaron en la presentación de la nueva expresión interna del partido llamada "Identidad, pensemos el futuro".
"(Mi función en el partido será) de un militante más, un militante con ideas que va a decir lo que piensa y lo que cree, y que va a aportar a muchos liderazgos renovados, y a la gente que pueda coincidir ideológicamente en un partido que se debe modernizar. El PRI se renueva o está destinado a morir, o el PRI de verdad cambia o los que se resisten al cambio deben quedarse en el pasado".
Aunque MC gobierna Jalisco y Morena tiene presencia, el ex gobernador señaló que el PRI tiene posibilidades de competir y ganar muchos espacios en el los siguientes procesos electorales, sin embargo, expresó que para que eso pase primero es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en Jalisco, con ideas, contenido y propuestas claras.