Como una persona trabajadora que siempre buscó que a Jalisco le fuera bien, comprometido y visionario así se recordó al exgobernador Aristóteles Sandoval en la ceremonia por el 50 aniversario de su natalicio y al que asistió el ex gobernador panista Francisco Ramírez Acuña.
Afuera de lo que fue parte de sus oficinas durante seis en Palacio de Gobierno y en la Plaza de Armas, más de 150 amigos, ex colaboradores, militantes del PRI, algunos conocidos del PAN y del PRD estuvieron presentes quienes escucharon parte de las acciones que impulsó como político, pero también como amigo y compañeros.
Podría interesarte:
La presencia del ex gobernador panista y ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez fue por invitación del presidente del PRI en la entidad y dijo que a final de cuentas el finado Sandoval Díaz, fue gobernador de Jalisco y más allá de colores partidistas, reconoció que “le metió las ganas para que Jalisco se siguiera transformando”.
Destacó que el estado es producto hoy en día por el esfuerzo de todos los gobernadores que ha tenido a lo largo de su historia, desde que era Nuevo Galicia y “no es el tema del gobernador en turno” pero en el caso del priísta “estuvo trabajando por ejemplo para seguir con la línea tres del Tren Ligero, eso es muy importante y qué bueno que se pudo terminar para poder hacer un mejor servicio de transporte en la zona metropolitana”.
En este contexto dijo que se debe pedir al personal de la Fiscalía de Jalisco como a las autoridades correspondientes que la investigación y las acciones se aceleren para que haya resultados positivos.
Uno de sus cercanos colaboradores como fue Roberto López Lara, recordó que su amigo fue una persona con visión a futuro, “primero veía y velaba por los intereses del pueblo, un gran luchador social y una gente muy comprometida con su partido, pero también muy generoso con todas las fuerzas públicas del estado”.
Te recomendamos → Asesinato de Aristóteles Sandoval: 15 detenidos, sentenciados y liberados
En su caso lo acompañó como presidente municipal de Guadalajara y como gobernador y aseguró que ambos cargos Aristóteles fue una persona generosa con una capacidad de retención de los temas importantes y durante las crisis sus decisiones se tomaron con cautela y sin arrebatos, pero sobre todo, dejó un legado importante para la entidad y para él su amistad.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Mientras que verónica Flores, otra colaboradora, mencionó que como político pensó en el Jalisco a Futuro, prueba de ello es la línea Tres del Tren Ligero, “él la pensó, la concibió y fue su bandera de campaña hace 12 años, un gobernador joven de tan sólo 38 años, pero con una visión de estado, de cara a su gente, de cara al futuro”.