Tras aclarar que él nunca fue enterado de las cajas refrigerantes y su itinerario y que provocó una fuerte crisis en su gobierno, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz anunció el cese del fiscal general Raúl Sánchez Jiménez para continuar con la indagatoria del caso. "He tomado la determinación de retirar al fiscal general de Jalisco para seguir con las indagatorias en el caso".
En una conferencia de prensa en Casa Jalisco, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y del fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro. Remarcó la indignación de su Gobierno ante tan lamentable hecho y la insensibilidad de los funcionarios involucrados.
Sandoval ratificó su condena enérgica a este tipo de actos que ponen en entredicho el correcto funcionamiento de las instituciones que representamos.
Señaló que no esta dispuesto a tolerar este tipo de errores que sacuden, que horrorizan a la opinión pública.
El fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, dio a conocer que se acordó con la Fiscalía General del Estado buscar otro lugar que cumpliera con las condiciones necesarias para resguardar cada uno de los cuerpos. El acuerdo fue que dicho espacio estaría bajo la tutela del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses mientras que la Fiscalía General del pago de la renta.