Una explosión en el aire reportada por vecinos al sur de la ciudad, resultó ser el motor de un avión de la empresa Viva Aerobús que salió del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino a Los Ángeles, California, y tuvo que regresar para realizar un aterrizaje forzoso. En redes sociales pasajeros se quejan de la forma en que la empresa manejó la emergencia.
➡️ [Video] Avión de Viva Aerobús falla en Vallarta antes de su despegue
"¡La forma en que @VivaAerobus manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VUELE ESTA AEROLÍNEA", asentó por ejemplo quien en redes sociales se identificó como Kimberly García y acompañó su publicación de un video donde arde la turbina derecha.
La noticia trascendió más tarde debido a que ni el aeropuerto ni la aerolínea emitieron algún comunicado al respecto.
Fueron los pasajeros del vuelo 518 de Viva Aerobús quienes realizaron los reportes en redes sociales.
"Acabo de ver a un avión en el cielo del que le salían chispas y de repente un fuerte estruendo como una explosión aquí en en Guadalajara, vi como se regresaba en dirección al aeropuerto, espero hayan podido llegar y estén todos a salvo", expresó @IldeSalher en su Twitter.
La Secretaría de Seguridad confirmó la emergencia y luego posteriormente que todo estaba controlado. No había heridos.
@Jesus13aez publicó: "Hace rato vi en el cielo un avión sacando fuego de la turbina alch pensé que era idea mía pero si fue real q loco".
La página aviación World publicó: "El avión hizo varios circuitos cerca al aeropuerto y la excelente tripulación a bordo, aterrizó de vuelta en el mismo. Las causas no están confirmadas, esperamos informe de parte de las entidades oficiales".
➡️ Daño en turbina de avión genera pánico en el aeropuerto tapatío
Quedó registrado que dio al menos cuatro vueltas en torno a la terminal antes de descender. No se reportaron personas heridas, solo algunas de ellas con crisis nerviosas.