Representantes de la industria inmobiliaria sumaron voces para pedir a los diputados que se apruebe ya la Ley Inmobiliaria, afirmando que se requiere regulación.
“Es muy importante la Ley Inmobiliaria, porque hay suplantación de identidad, hay fraudes inmobiliarios y un asesor inmobiliario, es un asesor multidisciplinario, porque debe dominar las leyes, la parte fiscal, el desarrollo urbano, la valuación, el diseño de interiores y hasta de psicólogos la hacemos”, dijo Ignacio Lacunza Magaña, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Checa el dato:
Esto, durante un encuentro al que acudieron cientos de profesionales inmobiliarios y autoridades de los diferentes niveles en Jalisco, donde afirman, es necesario legislar, pues la diversificación ha sido positiva, pero falta regularla.
Al Foro Inmobiliarios AMPI acudió también Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, quien reiteró su intención de construir viviendas de 35 metros cuadrados en el centro tapatío, donde ya están en proceso alrededor de mil 400 y la meta, dijo, es cerrar su administración con 10 mil departamentos con dichas características.
En ese sentido, Juan Antonio González Mora director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), refrendó la intención del alcalde tapatío.
“Debemos continuar con la política de cerrar las puertas a las ciudades dispersas, incentivar el repoblamiento de las áreas consolidadas con densidades adecuadas, actualizar los planes de ordenamiento para que respondan a las necesidades actuales como habitantes por hectárea, tomando en cuenta infraestructura, equipamiento urbano y fuentes de trabajo”.
Esto, porque afirma, la estadística indican que ciudades mayores a 50 mil habitantes se han expandido seis veces durante las últimas tres décadas y la población ha incrementado 1.9 veces, lo que refleja la necesidad de replantear la actividad inmobiliaria.