En la primera semana de agosto a nivel mundial se celebra la lactancia materna y a fin de promover esta actividad entre las madres hacia sus hijos, distintas organizaciones unieron fuerzas para realizar la Feria de la Lactancia Materna y Tetada Masiva, que tuvo lugar en la Rambla Cataluña y otros lugares del Área Metropolitana de Guadalajara.
Lee también:
Además de brindar vitaminas y otros nutrientes través de la leche a los bebés, la lactancia es un vínculo de conexión entre el bebé y la madre, afirmó Carolina Acosta, educadora perinatal.
"Más o menos entre el 15% y el 20% de los niños nacidos en el país son amamantados y los demás reciben leche de fórmula".
Explicó que la práctica de amamantar en ocasiones se deja de hacer por las mujeres por "desinformación y porque no conocen su cuerpo, todas las mujeres pueden amamantar. Que si no producen la leche suficiente o se corta la leche es por esos motivos, no conocer lo suficiente su cuerpo".
Podría interesarte: Continúa la discriminación contra madres que amamantan en la vía pública
Agregó que poco a poco las mujeres mexicanas han incrementado la consciencia y considerado la importancia de que los bebés se alimenten de la leche de sus madres, pues es indispensable para el refuerzo.