En México apenas cuatro de cada diez de sus habitantes son bancarizados, es decir, la mayoría de las personas todavía usan efectivo, a pesar de que el 85% de la población mexicana tiene un teléfono inteligente que podría aprovechar para comenzar a hacer más pagos de manera digital.
Así lo explicó Alejandro Padilla, director comercial de Stella Tech, una holding que cuenta con la plataforma PESPay, la cual ya tiene 13 mil puntos de venta y funciona como un facilitador para que las personas puedan hacer depósitos, pagar con puntos, hacer retiros y pagar mediante códigos QR en su celular.
Podría interesarte:
“Pretendemos ser una conexión y promover la ola de pagos digitales en México, es un tema de ir haciendo a un lado el efectivo, para que la gente pueda utilizar los medios de pago digitales a través de nuestra plataforma”.
Actualmente cuentan con 10 millones de usuarios y entre las marcas que tienen está Walmart, 7 Eleven y Farmacias del Ahorro, donde la plataforma convierte puntos de venta en cajeros automáticos y a los emisores les habilita los pagos.