Con la intención de fortalecer la cultura de la paz en la entidad, las diputadas de la llamada bancada de La Paz aprobaron su plan anual de trabajo en el que propusieron diversas labores para un mejor desempeño de ese órgano parlamentario.
Encabezada por Rocío Aguilar Tejada, las legisladoras plantearon firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (TJA), para capacitar a los trabajadores del Poder Legislativo y que tenga validez curricular como incentivo para los funcionarios que acudan a él.
Te recomendamos:
Además se propone seleccionar de entre personalidades destacadas del ámbito deportivo, diversos embajadores del deporte y la paz, que sirvan de inspiración a la ciudadanía al tiempo que promuevan la erradicación de la violencia en los espectáculos. Además se establece la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la cultura de la paz a través del arte, en espacios culturales, escuelas y centros penitenciarios.
Como presidenta de la bancada, Rocío Tejeda dio a conocer que en abril se realizará el evento de la cultura de paz por medio del juego, para que los niños intercambien juguetes bélicos por juegos lúdicos.