El Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó su presupuesto de egresos 2020 por 2 mil 630 millones de pesos que prioriza inversión en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4, con la compra de cámaras de videovigilancia y equipo para los elementos de Protección Civil.
Se contempla la compra del terreno para la construcción del centro que hará la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el territorio municipal.
Seguridad, agua potable y su tratamiento, infraestructura pública y atención a grupos en situación de vulnerabilidad serán las prioridades en el Presupuesto de Egresos 2020, expuso el presidente municipal Salvador Zamora Zamora.
Puedes leer:
El Presupuesto para el siguiente año será de dos mil 630 millones 315 mil 339 pesos, lo que representa un incremento del 2.5% respecto al Presupuesto de Egresos del 2019, que fue de dos mil 567 millones de pesos.
El pleno aprobó celebrar un convenio de colaboración con la fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, A.C., con el objeto de construir una escuela secundaria en un predio municipal en la etapa 9 del Fraccionamiento Paseo de los Agaves, con lo que se verán beneficiados 180 niños de las comunidades aledañas.
En sesión de ayuntamiento, Zamora Zamora, explicó que el proyecto de ejercicio 2020 va acorde con la Ley de Disciplina Financiera.
“Estamos haciendo una proyección de gasto garantizando los temas principales de nuestra administración”, señaló.
Entre los proyectos más importantes contemplados en el Presupuesto está el reforzamiento de los servicios públicos, por ejemplo, en el tratamiento de agua y compra de material eléctrico.
Se fortalecerá el apartado de materiales y suministros, con la compra de medicinas, combustible y demás consumibles necesarios para la operación diaria.
“Por supuesto que estamos reforzando la seguridad, a través del C4, pensando en que la cultura, el arte, el deporte, la educación y los jóvenes son importantes para el tema de seguridad”.
En obra pública se garantizará la consolidación de las siguientes etapas del proyecto de suministro de agua potable, la rehabilitación de vialidades importantes y de parques, además de la generación de Espacios de Paz.
Y se garantizará las acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, bajo un esquema transversal en el que participan diversas dependencias que este año recibieron un incremento en su presupuesto.