El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan otorga por unanimidad 40 días de licencia al cargo del presidente municipal, Juan José Frangie, quien busca la reelección por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC).
A partir del 25 de noviembre, la suplencia estará a cargo del regidor y síndico municipal, Rodrigo Escoto Leal hasta el 3 de enero de 2024.
Te puede interesar:
Durante la Sesión Ordinario realizado este viernes, el regidor de Morena Alejandro Puerto cuestionó la licencia del alcalde al calificarla de ociosa y en medio de una ”crisis” de inseguridad en el municipio, el desfalco de más de 300 millones de pesos depositados en banco Invex y un adeudo millonario a un proveedor en el 2018.
“Esta situación de acuerdo con la nota tuvo como consecuencia que la empresa demandará al Ayuntamiento de Zapopan por la vía civil a través del juicio 456/2017 mismo que al dictarse sentencia definitiva, determinó condenar al Ayuntamiento de Zapopan al pago de 301 millones de pesos a favor de esta empresa más el pago de intereses moratorios, ello en razón de que la obligación de pago contraída por dicha empresa por el Ayuntamiento de Zapopan no había sido comunicado”.
Por su parte, el regidor Rodrigo Escoto mencionó que la empresa fue condenada en el 2022 a pagar las costas al Ayuntamiento de Zapopan, el cuál sigue en proceso.
Mientras que, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Borboa hizo un llamado a no convertir el municipio en casa de campaña.
“Que los servidores públicos tengan la altura de invitar a las personas a hacer campaña los domingos, pero no a forzarlos como ha sucedido con algunos de los equipos nuestros, entonces suerte y ahí nos vemos en el 2024”.
Por otro lado se tomó protesta a Mariana Hernández González a cargo de regidora por Futuro en lugar de Pedro Kumamoto, quien solicitó licencia al cargo.