/ miércoles 15 de agosto de 2018

Aprueban Ley de Comunicación Social y Publicidad Oficial, "Ley Chayote"

Ésta prohíbe que gobiernos utilicen colores de sus partidos en los emblemas del Gobierno

Con la abstención del PAN, PRD, PVEM y el voto a favor del PRI y MC se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales la Ley de Comunicación Social y Publicidad Oficial mejor conocida como “Ley Chayote”, donde se prohíbe que gobiernos utilicen colores de sus partidos en los emblemas del Gobierno; el límite es del .03 por ciento del presupuesto de egresos para destinarlos a publicidad en medios de comunicación y se crea un Consejo Consultivo. Las propuestas son del PRI, PAN, PRD y PVEM. No se incluyeron las propuestas del diputado independiente Pedro Kumamoto.


Lee también:


El Congreso del Estado está con los tiempos encima para homologar y armonizar la Ley estatal con la federal, ya que el plazo para hacerlo se venció el 9 de agosto.

La diputada del PRI Rocío Corona Nakamura, dijo que las propuestas de Pedro Kumamoto en la que colaboraron Amedi, Artículo 19 y Fundar se podrán incluir cuando se discuta el dictamen en segunda lectura en la sesión del Pleno.


Lee también:


Destacó en entrevista la legisladora que con esta ley se terminará la promoción personal de los políticos, funcionarios con recursos públicos.


Podría interesarte: CPC impugnará Ley Chayote; propicia violencia contra periodistas


En el dictamen aprobado en la Comisión de Puntos, en su mayoría es la iniciativa presentada por el PRI donde dejan un tope de 0.3 por ciento para la publicidad oficial, Kumamoto propone el .01 por ciento, el PAN .05 por ciento y el PVEM lo sube a .15 por ciento.

Conoce más…

-Se prohíbe campañas de comunicación gubernamental promoviendo imagen personalizada de nombres, imágenes y voces o símbolos de cualquier servidor público.

-Se prohíbe en la imagen institucional, crear confusión entre símbolos y colores de Gobierno y emblemas partidistas.

-Se crea el Consejo Contultivo de la Publicidad Institucional integrada 1 miembros del Sistema Anticorrupción, titular IEPC, académicos de universidades, de la cámara de la industria de la radio y televisión y de la industria editorial mexicana.

-No están representantes de medios de comunicación.

Con la abstención del PAN, PRD, PVEM y el voto a favor del PRI y MC se aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales la Ley de Comunicación Social y Publicidad Oficial mejor conocida como “Ley Chayote”, donde se prohíbe que gobiernos utilicen colores de sus partidos en los emblemas del Gobierno; el límite es del .03 por ciento del presupuesto de egresos para destinarlos a publicidad en medios de comunicación y se crea un Consejo Consultivo. Las propuestas son del PRI, PAN, PRD y PVEM. No se incluyeron las propuestas del diputado independiente Pedro Kumamoto.


Lee también:


El Congreso del Estado está con los tiempos encima para homologar y armonizar la Ley estatal con la federal, ya que el plazo para hacerlo se venció el 9 de agosto.

La diputada del PRI Rocío Corona Nakamura, dijo que las propuestas de Pedro Kumamoto en la que colaboraron Amedi, Artículo 19 y Fundar se podrán incluir cuando se discuta el dictamen en segunda lectura en la sesión del Pleno.


Lee también:


Destacó en entrevista la legisladora que con esta ley se terminará la promoción personal de los políticos, funcionarios con recursos públicos.


Podría interesarte: CPC impugnará Ley Chayote; propicia violencia contra periodistas


En el dictamen aprobado en la Comisión de Puntos, en su mayoría es la iniciativa presentada por el PRI donde dejan un tope de 0.3 por ciento para la publicidad oficial, Kumamoto propone el .01 por ciento, el PAN .05 por ciento y el PVEM lo sube a .15 por ciento.

Conoce más…

-Se prohíbe campañas de comunicación gubernamental promoviendo imagen personalizada de nombres, imágenes y voces o símbolos de cualquier servidor público.

-Se prohíbe en la imagen institucional, crear confusión entre símbolos y colores de Gobierno y emblemas partidistas.

-Se crea el Consejo Contultivo de la Publicidad Institucional integrada 1 miembros del Sistema Anticorrupción, titular IEPC, académicos de universidades, de la cámara de la industria de la radio y televisión y de la industria editorial mexicana.

-No están representantes de medios de comunicación.

Local

Senador Carlos Lomelí busca reformar justa justa para pensionados y jubilados

Se busca que los trabajadores puedan acumular sus años y semanas de cotización

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos

Turismo

Guadalajara en 10 paradas: las mejores atracciones para visitar en la ciudad

Descubre los mejores lugares de Guadalajara para disfrutar con familia y amigos

Local

Analizar si realmente le conviene a Jalisco salir del Pacto Fiscal: Rector de la UdeG

Ricardo Villanueva, rector de la Máxima Casa de Estudios reiteró que él en el tema del Pacto Fiscal iría con prudencia

Local

Difícil sancionar actos de corrupción graves en México: Mauricio Merino

Merino Huerta expuso algunos casos de corrupción graves registrados en el país sin haber una sanción

Local

Positivo que presidenta Sheinbaum pueda abrir discusión de un nuevo pacto fiscal

Alfaro dijo que la intención de Jalisco no es salirse del acuerdo sino de lograr una mejor distribución