El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la creación de la dirección de Diversidad Sexual para implementar políticas públicas municipales en favor de la igualdad y no discriminación, informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.
El Pleno de regidoras y regidores aprobaron dicha dirección, luego de que diversos colectivos propusieron una iniciativa en pro de los derechos de las personas LGBTQ en diversos ámbitos de la administración estatal y municipal del estado de Jalisco.
Con la reciente creación, Lemus Navarro, indicó que se están evaluando los perfiles para encabezar dicha dirección, los cuales saldrían de las propuestas que presente la comunidad de la diversidad sexual.
Por si no lo leíste:
“Sobre toda igualdad, escuchar cuáles son sus necesidades y darles solución, lo que necesitamos es mantener un diálogo permanente, entender, cuáles son sus preocupaciones, cómo podemos darle solución, cómo podemos trabajar en conjunto, es decir esta dirección será en dos vertientes: la primera un puente de comunicación y resolver los problemas que estos colectivos nos están planteando”.
Los colectivos y organismos civiles de la diversidad sexual se han pronunciado porque los 125 municipios cuenten con una Dirección de Diversidad Sexual.
Entre las principales demandas destaca garantizar el registro de sus hijas e hijos, matrimonio igualitario, derecho a la salud, una vida libre de violencia, al ámbito laboral y no discriminación, entre otras.
Aunque en Jalisco se han aprobado reformas para garantizar los derechos humanos a la comunidad LGBT, en la vida diaria las personas siguen padeciendo violencia y discriminación por su orientación sexual.