El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán aprovechó la presencia del gobernador en el Día Nacional del Bombero y su compromiso para apoyar las necesidades de los elementos, para presentarle una unidad contra incendio multipropósito, un modelo alemán que suple cinco unidades en una, por lo que sale más barato y es ideal para atender contingencias en municipios serranos.
“Es un camión contra incendio multipropósito, uno solo atiende cinco eventualidades diferentes: extinción, rescate, materiales peligrosos, monitoreo y forestal” la cotización es de 11.5 mdp, dijo a EL OCCIDENTAL el director.
Tras revisar la unidad modelo y una pipa, Enrique Alfaro le dio el visto bueno al director para hacer un proyecto de inversión y adquirir modelos nuevos, más eficientes.
Agregó Roldán Guerrero que adquirir unidades de manera individual para cada eventualidad es más costoso, incluso si se suma al proyecto SEMADET, se pueden adquirir unidades forestales o suburbanas y conseguir mejores precios con una inversión redituable.
Chécalo:
“Nos hemos dado cuenta no es siempre (compraron en anteriores administraciones) lo ideal para las zonas serranas o urbanas, este tiene la particularidad de cambiar altura de la suspensión, tracción 4x4, en zonas serranas nos sería muy útil y es la temática estamos buscando, gastar menos pero con mejores resultados.” explicó el director.
Justo dijo el rango de unidades que están buscando son versátiles para ciudad y regiones rurales para poder presar el apoyo a municipios de todo el estado.