Los ciber piratas atacan en plena teporada de declaración deimpuestos y lanzan “anzuelos” para obtener datos personales ysuplantar identidades, advierten especialistas en seguridadcibernética. El llamado es permanecer alertas y obtener lasherramientas para evitar intromisiones de desconocidos.
Es abril la etapa en que Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico (SHCP), a través del Sistema de AdministraciónTributaria (SAT), solicita la Declaración Anual para varioscontribuyentes en el país.
Pero también puede ser el momento idóneo para que los ladronescibernéticos realicen fraudes suplantando la identidad de losempleados, advierten especialistas, que aclaran que esta amenaza noes una nueva modalidad de estafa cibernética.
Kroll en su Reporte de Fraude Global y Riesgo 2016/17 consideraque sí representa una alerta que en los últimos doce meses ha idoen aumento, no sólo en México sino también en diferentes partesdel mundo, como lo indicó.
El director de Kroll en México, Arturo del Castillo, destca que“Está modalidad de fraude cibernético va dirigidaprincipalmente a empleados que trabajan en el área de recursoshumanos y nómina”.