Con la finalidad de ayudar a los ciudadanos y al mismo tiempo incentivar su responsabilidad para que se mantengan al día con sus respectivos pagos, en los municipios metropolitanos persisten todavía algunos descuentos antes de que concluya febrero.
Tal cual se comunicó en su momento, el Gobierno de Guadalajara mantiene durante todo febrero el 10% de descuento en el pago predial en cualquier de sus modalidades, mientras que Zapopan y Tlajomulco lo tendrán del 15%.
Podría interesarte:
Para la capital del Estado autoridades han recordado que se mantienen además de manera general los descuentos a ciertos sectores de la sociedad como a personas de entre 60 y 74 años, quienes se encuentran en situación de viudez, pensionados o con discapacidad, accediendo al 50% de descuento sobre el primer millón del valor fiscal de la propiedad. A personas de 75 a 79 años se darán descuentos del 60% y a los de 80 años y más tendrán del 80%. En Zapopan hay descuentos similares.
En el caso de Tonalá el descuento es del 15% durante febrero y del 5% en marzo, mientras que Tlaquepaque por su parte mantendrá el 15% de descuento hasta el 31 de marzo, en abril será del 5 y en mayo no se harán recargos.
Con respecto a otro tipo de impuestos, el refrendo vehicular mantendrá el 5% de descuento no solo durante febrero sino también en marzo, siempre y cuando se pague por medios electrónicos, bancos y tiendas de autoservicio. De acuerdo a la autoridad estatal, vehículos híbridos accederán a un 50% de descuento sobre el pago, en tanto que los eléctricos están exentos.
Por otro lado el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) mantiene también hasta concluir febrero el 10% de descuento por pagar el estimado anual.