En sesión extraordinaria telemática, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó por mayoría de votos (cinco a favor y dos en contra) la distribución del financiamiento público estatal para el Ejercicio 2021, entre los partidos políticos nacionales y locales, así como para gastos de campaña electoral de las candidaturas independientes en el proceso electoral 2020-2021.
Te recomendamos:
El financiamiento anual para los partidos políticos asciende a 255 millones de pesos y 62 millones de pesos para las acciones encaminadas a obtener el voto.
En este último rubro MC tendrá 14 millones de pesos, Morena 11 millones de pesos, PAN y PRI nueve millones de pesos cada uno.
Se autorizó al consejero presidente Guillermo Alcaraz que realice las gestiones necesarias tendientes al otorgamiento de cuatro millones 489 mil 521 pesos que se requiere para otorgarse como financiamiento público para gastos de campaña y distribuirse entre los partidos políticos tanto nacionales como locales.