En medio de la adversidad que se ha generado en tiempos actuales de pandemia, el ser humano ha demostrado lo fuerte que puede llegar a ser, por ello, es importante valorar lo que se tiene y no olvidar que para estar en paz con uno mismo hay que trabajar como persona, consideró la escritora y conferencista motivacional, Adriana Macías.
La mexicana que ha roto barreras con sus charlas y experiencia de vida, al haber nacido sin brazos, platicó para El Occidental sobre su último libro titulado "Enamórate de ti", así como su travesía para tocar el chelo, y las enseñanzas que le han dejado.
Te Recomendamos:
"El libro refleja muchas de las necesidades que hoy en día tenemos todos. Creo que este reto mundial (con la pandemia) sacó a flor de piel todo este amor propio (que nos falta), que muchas veces estamos tan ocupados que se nos olvida trabajar en la persona más importante que somos nosotros mismos, para que todo lo demás vaya en positivo".
El libro, al igual que incursionar en el chelo, fueron dos travesías a las que se internó -recuerda- cuando decide divorciarse, ya que al convertirse en mamá soltera se empezó a enfrentar a muchos retos más, como la necesidad de desarrollar el hábito por el amor propio.
"Nos enseñan a no ser egoístas, pero nunca nos enseñan a ser personas que nos enfoquemos primero en el amor propio, en la gratitud hacia nosotros, hacia lo que somos. Tenemos que enamorarnos de nosotros y aceptarnos".
Con respecto a esto último comentó que ella misma vivió un proceso de transformación en lo que creía era amarse a uno mismo, pues si bien a lo largo de su vida ha sido esto una constante -al ser una persona que sin brazos ha aprendido a valerse por sí misma-, entendió que todavía había muchos aspectos de su vida con los que no se encontraba segura.
"Me tomó 43 años de vida llegar a este punto. Hay que dedicarnos un tiempo a la reflexión, a asimilar quién eres tú y qué es lo que te molesta, a qué le tienes miedo, para empezar a trabajar en esas áreas. En este libro empiezo a entender que la felicidad es sentirte en paz contigo, después pasar a la plenitud, y se trata de empezar a trabajar en nuestro interior para que entonces pueda expandirse al exterior".
Es por ello, narró, que decidió empezar a instruirse en el chelo, como uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado. Dijo que no solo fue el hecho de internarse en el arte como otra forma para seguir con su vida, sino entender que cosas que daba por sentado, como hacer todo con sus pies, en verdad han sido grandes proezas que le han ayudado a no rendirse.
"Descubro cómo es realmente algo que requiere mucho esfuerzo, trabajo, disciplina, mucha paciencia, hacer las cosas con los pies. Que no por el hecho de que sean mis manos no significa que no haya un esfuerzo extra, un grado de adaptación mayor. Cuando empiezo a tocar el chelo y sale por primera vez esta nota afinada, entiendo quién soy y que no es fácil vivir la vida sin brazos, y empiezo a valorar el esfuerzo que he hecho con mis pies".
Estas enseñanzas, añadió, son parte de lo que los lectores podrán encontrar en su más reciente libro, con el cual también se busca hacer entender la importancia de sufrir pero en retos que construya u aporten.
El dato
Además de varios premios y un récord Guinness, Adriana Macías es autora de los libros “Abrazar el éxito”, “La fuerza de un guerrero”, “Prometo amarme y respetarme todos los días de mi vida” y “Enamórate de ti”.