Los apoyos al campo llegarán completos y sin moche, advierte el delegado Carlos Lomelí. Esto lo dijo durante la entrega de los recursos del Programa Producción para el Bienestar a agricultores de Tepatitlán, Acatic y Valle de Guadalupe.
En este encuentro se dieron cita 400 agricultores de tres municipios de la región Altos Sur, quienes recibieron los recursos económicos del Programa Producción para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México.
En esta entrega de apoyos estuvieron presentes la presidente municipal de Valle de Guadalupe, María del Refugio Barba Gutiérrez, y María de Jesús Padilla Romo, subdelegada de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en esta región, entre otros funcionarios.
Supervisó este evento Carlos Lomelí, delegado federal para los Programas de Desarrollo, quien estuvo acompañado por Alex Jovan Franco Santos, jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural 11, con sede en Tepatitlán de Morelos.
Se entregaron en su totalidad tres millones 619 mil pesos, según confirmó el doctor Carlos Lomelí, quien destacó la importancia que representa esta región de Jalisco para el país, por la creciente producción de leche, huevo, pollo y ahora también aguacate, entre otros.
El funcionario federal hizo "un reconocimiento importante porque la gente de los Altos de Jalisco ha demostrado un gran compromiso con el pueblo de México, la gente de los Altos de Jalisco ha sobrevivido durante todos estos años, poniendo en los primeros lugares agropecuarios a las tierras de los Altos".
Carlos Lomelí hizo una seria advertencia de que “los programas del Gobierno de México, llegarán completos, de forma directa y sin 'moches', como lo impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para el rescate del campo y lograr la autosuficiencia alimentaria; entre ellos el precio de garantía a la leche, el frijol, el arroz, el maíz y el trigo, la entrega de semillas, fertilizantes y sistemas de riego tecnificado”.
Que no se te pase:
El delegado federal consignó que es necesario terminar con la dependencia alimenticia que existe e invitará a los migrantes a regresar a México a trabajar sus tierras, con la garantía que sus hijos y su familia tendrán acceso a la educación y al sistema de salud, esto para aumentar la productividad del campo.
Añadió que otros beneficios son el impulso del intercambio comercial entre los municipios con reparación y mantenimiento de caminos y carreteras; la canasta básica que estará a disposición de la población a bajo costo, y la apertura de ocho mil centros de integración en el país, en donde los campesinos podrán vender sus productos y obtener otros servicios: "Estamos listos en México y en Jalisco, para seguir generando esta cuarta transformación", concluyó.
También recibieron sus órdenes de pago agricultores de Acatic y Valle de Guadalupe.