Apoyo de 50 mil pesos al mes y la aportación del uno por ciento del salario de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, así inició la colecta anual de la Cruz Roja en la Perla Tapatía y que encabezó el delegado de la Benemérita institución en la entidad, Miguel Ángel Domínguez, petición que encontró eco entre las autoridades.
Destacó que la colecta es la principal forma de financiar las actividades que realizan y para que algunos de los servicios tengan una cuota de recuperación mínima y bajo costo para los usuarios de la institución, por eso pidió a los tapatíos para sumarse y atender el lema de este año que dice “La Cruz Roja te llama”, y apoyarla con lo que puedan.
Te puede interesar:
En este contexto planteó la posibilidad de que además del descuento del uno por ciento de un mes de los trabajadores, siempre y cuando se tenga la anuencia de los sindicatos, se les apoye con la aportación municipal de esos 50 mil pesos y cambiar la ambulancia, ya que el año pasado se dieron 32 mil servicios de ambulancias, más de 465 mil atenciones médicas, estos números cada año suben.
“Le pedimos presidente si los apoyan con 50 mil pesos al mes para poder comprar una ambulancia, nosotros buscaríamos dar el enganche y a ello sumaríamos todo lo que se recaude de la aportación de los trabajadores” y así transparentar los recursos, pero también estarían al servicio de los ciudadanos.
En su turno el Presidente Ismael del Toro destacó que la aportación de los trabajadores se hará, en el caso de los regidores ellos lo determinarán y cómo se haría, tras lo cual dijo que se harán los cálculos de las finanzas municipales para dar esa parte de mensual.
“Con todo gusto nos comprometemos para que podamos apoyar en esa naturaleza y yo tengo todo el reconocimiento a la labor que realiza la Cruz Roja” en beneficio de los ciudadanos, pero no se mencionó a partir de cuándo se comenzará a realizar esa aportación.
En su turno la presidenta del Voluntariado del DIF Guadalajara, Patricia Lozano, exhortó a los ciudadanos para que apoyen esta colecta ya que los servicios otorgados son de importancia para todos y es mejor no necesitarla pero sí saber que está ahí presente por si se necesita.
“Quisiera pedirle a todos que se sumen, a veces pensamos que la colecta es por un tiempo y que sólo vamos a aportar o lo único que vamos a hacer, pero realmente debemos ser conscientes de que algún día la podemos utilizar, no sabemos si podamos tener una emergencia y sea la diferencia para salvar la vida”, señaló.