La ganadería lechera es una prioridad en las políticas públicas de Jalisco, afirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, al explicar que con el objetivo de impulsar la competitividad de 16 organizaciones lecheras de Jalisco, se canalizaron 12.4 millones de pesos en proyectos.
Dichos recursos buscan facilitar mejores herramientas en la eficiencia productiva y detonar el valor agregado con la transformación de la leche, como serán el establecimiento de once fábricas forrajeras y de plantas de elaboración de quesos de dos grupos beneficiados.
Chécalo: El mayor Rastro TIF de Jalisco a punto de ser rematado
“Se ha ido transitando por diferentes momentos críticos. La ganadería es un sector de lujo para Jalisco, pero que en algunos momentos por las presiones que ustedes ya conocen muy bien, el mercado se mueve y en esos momentos nos complica la vida. Pero la mejor forma de enfrentar ese tipo de momentos, es unidos, con una actitud responsable y de la mano de los gobiernos para que vayan aportando lo que esté a su alcance”, dijo el funcionario estatal.
No te pierdas: Ganado Charolais, una muestra de innovación en Jalisco
Ante lo cercano del cierre de las administraciones estatal y federal, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural exhortó a las organizaciones beneficiadas a cumplir a la brevedad los requisitos legales y administrativos que se tienen en las reglas de operación de los fondos públicos para cumplir en tiempo y forma los compromisos en la materia.
En respuesta a los planteamientos del presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón, el secretario estatal ofreció respaldar en la medida de los recursos disponibles dos actividades de gran relevancia para la ganadería Jalisco, como son las exposiciones de ganado en Lagos de Moreno en agosto próximo, y la tradicional Expo Ganadera de San Pedro Tlaquepaque y ofreció el apoyo de la dependencia estatal para que el gremio ganadero jalisciense haga valer legalmente sus intereses en importantes proyectos en los que se han invertido recursos públicos, como son la planta secadora de Lagos de Moreno y la bolsa de ganado que también se pretende instalar en este municipio.