Con el objetivo de apoyar a startups de base tecnológica con herramientas y mentorías para reducir riesgos y potencializarlas, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y Balero Ventures presentaron el arranque de una segunda convocatoria, luego del éxito de la primera, que concluyó recientemente.
De la primera generación se graduaron cuatro startups, que trabajaron sus proyectos en un programa intensivo de 12 semanas en las que recibieron mentorías grupales y personalizadas, así como la oportunidad de participar en un Demo Day para mostrar sus propuestas a tres fondos de inversión y seis ángeles inversionistas.
Podría interesarte:
Las startups graduadas fueron Alvaria, que desarrolla un sistemas para la administración de condominios; BIA, que trabaja en un marketplace de ejercicio; Zaturna, con una plataforma para unir a proveedores y organizadores de eventos; y Simpla, que propone una tecnología para automatizar el monitoreo de la higiene de manos en hospitales.
La segunda convocatoria consta de 12 semanas, donde abordarán 17 temas y 10 horas de mentoría personalizada y estará abierta hasta el 20 de agosto. El programa de incubación arranca el 8 de septiembre, para terminar el 4 de diciembre con un Demo Day, en el que se dará la oportunidad a las startups participantes de presentar sus proyectos frente a fondos de inversión, con el fin de obtener el capital que requieran para ser lanzadas y crecer.