Tras el homicidio de un agente investigador de la Fiscalía General se dio un enfrentamiento a balazos en Tlajomulco entre elementos policiacos y delincuentes, situación en la que Guadalajara apoyó con alrededor de 100 policías, un camión especial conocido como “rino”, el escuadrón canino anti explosivos y el helicóptero “Zeus” informó el presidente municipal Tapatío, Ismael del Toro.
No dejes de leer:
Poco después de las ocho de la mañana se dio a conocer el homicidio del agente investigador de la Fiscalía y al acudir los elementos estatales y levantar el cuerpo del oficial ejecutado, se inició una balacera dentro de fraccionamiento El Edén del municipio de Tlajomulco, evento en el que hasta granadas de fragmentación se detonaron.
Ante la magnitud del enfrentamiento y como parte de la colaboración entre corporaciones y gobiernos, Guadalajara de inmediato envió apoyo para evitar mayores bajas de policías y daños a civiles que quedaron en medio de las balas.
Podría interesarte:
“En un esquema de coordinación y apoyo hubo un evento contra personal de la Fiscalía y Guadalajara desplazó a los equipos especiales el Urepaz, al equipo táctico del Zeus (helicóptero), al equipo especializado en detección de explosivos y en suma deben de ser alrededor de 100 elementos y obviamente con equipo especial”, indicó.
Además, se llevó una unidad blindada conocida como el “rino”, el escuadrón canino anti explosivos, el equipo Urepaz y el helicóptero Zeus, con esto se confirma la colaboración entre gobiernos en eventos de esta magnitud y que atentan contra la seguridad de los jaliscienses.