El Gobierno del Estado se sumó con 15 millones de pesos al proyecto educativo que encabeza la golfista jalisciense Lorena Ochoa en la zona de Las Mesas en el municipio de Zapopan, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Venimos a sumarnos a un esfuerzo que se ha iniciado aquí en una de las zonas con más necesidades como Las Mesas en donde Lorena Ochoa ha impulsado este proyecto educativo, venimos a sumar el esfuerzo del Gobierno del Estado porque este lugar va a entrar en plan de los Polos de Desarrollo Comunitario, ya estamos invirtiendo 15 millones de pesos, ya estamos en las obras de vialidades”, dijo.
Te Recomendamos:
Para el 2022 dijo que la inversión en esa zona será mucho mayor a esos 15 millones de pesos y con ello poder transformar completamente el entorno de los habitantes de Las Mesas y “a partir de esta iniciativa educativa en la cual está la iniciativa privada aportando recursos y tiene además una embajadora como Lorena Ochoa, vamos a hacer una transformación integral del lugar”.
En esta ocasión se entregaron uniformes, útiles y mochilas a todos los niños, pero el programa incluye temas de cultura, programas de apoyo a las mujeres para proyectos productivos, entre otros para lograr esa intervención integral.
El alcance del programa podrá ser para más de 50 mil personas con todos los trabajos que se harán y en el que se podría hacer un plan de trabajo a tres años en el cual se incluyen acciones de infraestructura básica, proyectos sociales, el tema del agua con los llamados “Nidos de lluvia”, se estima que en total se podrían invertir 200 millones de pesos por año.
Mientras que Lorena Ochoa indicó que este proyecto que se realiza a través de la fundación que tiene se enfoca a temas educativos, su principal proyecto es la “Escuela de la Barranca” en donde año con año se la dan mantenimiento, se hacen mejoras de forma integral y “estamos muy preocupados por los papás, las mamás y la comunidad en general, damos apoyo también psicológico, alimentario, salud y con el Covid-19 hemos estado de la mano con las familias para ver que estén bien”.
Otra de las acciones que se realizan es el apoyo psicológico, el cual ha sido complicada para todos por la pandemia, el año ha sido de retos que van desde la capacitación de los maestros en temas electrónicos, implementar un sistema que funcione para los menores y la escuela, recibir material y revisar sus trabajos, lo cual desde su punto de vista no es una tarea fácil.
“La escuela lo que hace es preocuparse por toda la comunidad, tenemos 360 niños pero también Fundación Lorena Ochoa a apoyado una fundación que se llama Becar que tiene 24 escuela a nivel nacional y se dan beca a niños vulnerables” porque es la mejor forma de ayudar a los menores, indicó la deportista.