Música, sorpresas, payasitos y mucha alegría fueron los elementos que envolvieron la fiesta de entrega de útiles escolares que hicieron los directivos de El Occidental a los hijos de los trabajadores de esta Casa Editorial, una tradición que ayuda a la economía de los padres de familia y lleva un rato de diversión a los pequeños de la casa.
Fueron alrededor de 50 hijos de los trabajadores de El Occidental los que recibieron de manos del Director Javier Valle Chávez los paquetes con los útiles escolares que contenían cuadernos profesionales, resistol, lápiz, pluma, crayolas, gomas de borrar, sacapuntas y un vale de descuento para adquirir útiles en papelerías.
Desde temprano comenzaron a llegar los menores, quienes se sorprendían con la escenografía que montaron la jefa de recursos Humanos, Elizabeth Munguía; su asistente Karina Bouchan y Margarita Álvarez.
De un lado, los paquetes escolares con algunos regalos sorpresa para los menores, al centro las bocinas de audio y del otro lado el camión escolar en donde se colocaron dulces, globos y regalos, todos ellos entregados después del espectáculo de los payasitos.
Este es un reconocimiento que lleva varios años instituido y en donde un factor importante es la aportación del Sindicato de Trabajadores que en esta ocasión dirige Héctor Baltazar, pero apoyados por la exdiputada y exregidora Liliana Morones, quien en su mensaje a los menores les dijo que pusieran todo su empeño y ganas en los estudios porque es la mejor herencia que tendrán.
En su discurso de bienvenida, el director Javier Valle, bromeó con los chiquitines para romper el hielo y la formalidad del evento y hacerlo una reunión festiva entre amigos, en donde les pidió mantener el ritmo en los estudios. “El próximo lunes 26 ya entran a la escuela, ya están listos, gracias por estar aquí presentes, es un esfuerzo más, un año más, caras conocidas y agradecer a los amigos como Liliana, sigan divirtiéndose y disfruten el espectáculo y a echarle muchas ganas a la escuela para sacar mejores calificaciones”.
Mientras que la exregidora del Tlaquepaque, Liliana Morones, dijo que hace nueve años que acude a este evento al tras de que supo la labor social y humana que realizan las autoridades del periódico y destacó que siempre “está preocupado por el tema de los niños, su desarrollo, de que no caigan en cuestiones negativas y me di cuenta que El Occidental no ha perdido esa parte humana de voltear a ver a las a hijos, a las familias de sus trabajadores, siempre se ha preocupado por esa parte”.
Pero lo más importante fue que les pidió que mantengan ese esfuerzo para estudiar ya que será la mejor herencia que les dejen sus papás así como la educación y hacerlos responsables de algunas tareas dentro del hogar.
Carlos Gallo, del área de Gestión Social del municipio de Tlaquepaque, dijo que apoyan este tipo de iniciativas y reconoció que El Occidental siempre ha estado en las buenas y en las malas, lo cual agradeció así como la colaboración que han tenido en otras acciones altruistas.
Finalmente, se hizo un reconocimiento a nueve menores quienes tiene las mejores calificaciones y se les entregó un diploma, esto con la intención de que motiven a mantener su esfuerzo en los estudios para ser mejores cada día.