Los acontecimientos violentos ocurridos en los municipios de Jocotepec y Tamazula, son producto de la violencia que se vive a nivel nacional, pero a menos de 24 horas de ocurridos ya todo está bajo control y con normalidad anunció el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
“Entendemos que estos hechos exigen de una acción inmediata y desde ayer se dio con la atención de estos tres temas por parte de la Fiscalía del Estado, la policía estatal y en la reunión de seguridad se evaluará la manera en la que se va a reforzar la presencia de la policía del Estado con operativos especiales en estos municipios” señaló el gobernador.
Te recomendamos:
En ese sentido destacó que es importante enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguró que no se ha dado una afectación directa contra civiles, “no se tiene riesgo que implique suspender clases, no hay autoridad municipal que tenga la facultad de convocar a suspender actividades, hay que seguir adelante, no podemos caer en el pánico y el miedo de información que no siempre es precisa y que en muchos momentos pareciera que se difunde para genera miedo en la población”.
El mandatario recordó los tres hechos violentos ocurridos ayer (jueves), el primero de ellos fue cuando elementos de la policía del municipio de Jocotepec, paramédicos y de Protección Civil atendían un choque, fueron agredidos por los tripulantes de un vehículo que huyeron hacia Michoacán. El otro acontecimiento fue en Tamazula en donde se prendió fuego a dos camiones de carga en los límites con Michoacán, así como un coche incendiado en el municipio de La Manzanilla.
Indicó que en este momento están atentos ante la situación compleja para el país y los municipios en donde se colinda en donde existen problemas delicados y complejos en materia de violencia, “particularmente en Michoacán, Zacatecas, Colima y en esos municipios hemos tenido operativos especiales que han funcionado bien y estos hechos no pueden hacernos caer en el miedo”.
Al mismo tiempo se mantiene comunicación con los integrantes de la mesa nacional de seguridad, con las autoridades de los estados vecinos y se dará toda la información que se requiera en cuanto se tenga.