Tepic, Nayarit.- Con la finalidad de mejorar el servicio en el transporte público y con ello generar seguridad a los usuarios, durante este mes y hasta diciembre se estarán realizando a los choferes, pruebas antidoping.
La Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya, explicó que estos se estarán aplicando para quienes lleven a cabo la certificación, incluso se harán al azar y sorpresivamente, con el objetivo de detectar a quienes bajo el influjo de alguna sustancia ilícita, suben a trabajar y con ello ponen en riesgo su propia vida y la de los pasajeros.
Te recomendamos:
Hasta el momento, aclaró que no se le ha informado el número de pruebas que se distribuirán; sin embargo, gracias a las gestiones pertinentes, aunque tienen un costo, estas salieron gratis, lo que considera que es un importante ahorro.
Para concluir, Sistiel Buhaya añadió que, a quienes salgan positivos, de inmediato serán dados de baja y con el apoyo del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECAN), podrán rehabilitarse y se les permitirá continuar trabajando, pues saben la importancia de que se les dé una segunda oportunidad.