De forma temporal los viajes compartidos de la plataforma Uber serán suspendidos como una medida de prevención de Covid-19 y las unidades deberán ser limpiadas constantemente, son parte de algunas de las medidas acordadas entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Transporte y la empresa de redes de transporte.
Es así que conforme a lo acordado los viajes compartidos de Uber, mejor conocidos como Uber Pool, se suspenden temporalmente como medida preventiva para evitar la propagación del virus entre los usuarios.
A este anuncio se aplicarán otras medidas complementarias como llevar los visorios completamente abajo durante viajes y los socios conductores limpiarán sus vehículos con agua y cloro constantemente.
Podría interesarte:
Mientras los conductores limpian las unidades deberán de utilizar cubrebocas y guantes. Darán especial énfasis en la limpieza de manijas, cinturones de seguridad y controles de ventana.
Otras medidas preventivas que también van dirigidas a los usuarios de esta plataforma es lavarse las manos frecuentemente con jabón o utilizar gel antibacterial, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo, evitar el contacto con personas enfermas, usar cubrebocas sólo en caso de estar enfermo o tener contacto con personas enfermas.