El Gobierno de Guadalajara da a conocer los detalles sobre las medidas preventivas puestas en marcha en el edificio Plaza, en donde operaba el hotel One y otros locales comerciales, para salvaguardar la seguridad de la población.
Fu este lunes cuando once locales ubicados frente a la Plaza de Armas de Guadalajara, pues junto con el hotel One que la noche del viernes fue desalojado, también les pidieron cerrar a manera de precaución, dado que el edificio donde se establecieron sufrió daño estructural con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
Te recomendamos:
El director de Obra Pública del municipio, Francisco Ontiveros, dijo que todas las opiniones técnicas coincidieron que el inmueble adquirido tiene precariedad, esa decisión fue unánime y sin ninguna duda se habló con la empresa operadora de este hotel y que "para nosotros es muy importante, los comercios están en dos niveles".
"Estamos el día de hoy porque nosotros hemos tenido una interacción con este y otros temas de bien para la sociedad en Guadalajara", agregó.
El hotel One cuenta con 1200 mts 2 y de 8,550 metros cuadros de construcción, ocho comercios están cerrados uno es el hotel One y el otro es la sede de la Canaco en el Centro Histórico.
En febrero 2018 mesa de trabajo interinstitucional, se notificó a la Siteur para la atención correspondiente, el inmueble que alberga el Hotel ONE no garantiza las condiciones de seguridad en caso de un sismo intenso.
El 10 de junio, Protección Civil y Bomberos Guadalajara giró un oficio correspondiente para que se exhibiera el estudio técnico estructural.
Por lo tanto, se cerró el perímetro en la zona para evitar el paso peatonal, por lo que se necesita el dictamen estructural sobre los riesgos del hotel.
⬇️ Sigue leyendo ⬇️