TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- En las primeras semanas de la nueva administración, el alcalde de Xalisco, Heriberto Castañeda Ulloa, señaló que desde que tomó protesta se puso en marcha el proyecto de austeridad para lograr eficientar los recursos, lo cual en los primeros 100 días de gestión tuvo como resultado algunas acciones en bien del municipio.
Explicó que con la finalidad de ahorrar, tal y como lo ha pedido el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó una "limpia" a la plantilla laboral, extinguiendo aquellos espacios que no eran necesarios, así como también se eliminó la renta de dos lugares en donde se encontraban algunas dependencias municipales, las cuales fueron cambiadas a instalaciones propias.
Por si no lo leíste:
Dichas acciones -comentó- les permitieron llevar a cabo diversas obras de bacheo, alumbrado público, pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, la edificación del Juzgado Cívico y la compra de equipo para la Policía Municipal, la cual ha implementado operativos de alcoholímetro y prevención del delito, en lo que se invirtieron casi 19 millones de pesos.
Aún cuando no ha sido fácil este arranque de trienio, agradeció el respaldo de Navarro Quintero, de quien expresó que está empeñado en sacar adelante a todo el Estado.
Ante este reto, Castañeda Ullo se encuentra apoyando a los ediles y sus plan de desarrollo por lo que no dudan que, aun cuando no se tiene todo el presupuesto que se quisiera, está dispuesto a trabajar para mejorar las condiciones de la población, sobre todo de la vulnerable.
Añadió que para el siguiente año se tienen varios proyectos, entre estos impulsar la "Ruta del Café", la construcción de algunas carreteras de conectividad, la edificación de un relleno sanitario, entre otras tantas, que debido a su magnitud requerirán de inversión estatal o federal, por lo que estarán tocando las puertas necesarias para que puedan concretarse.